'El tag feminista', feliz día a todas las mujeres del mundo...

miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Hey fénix! Primero que nada, feliz día a todas esas mujeres que siguen el blog, y a las que no (por supuesto).
Ahora, les traigo este tag, que fue creado originalmente por literatureads, pero cambié varias preguntas y les agregué otras, para hacerlo más al estilo del blog.


01. Historia en la que las amistades femeninas se priorizan.

Cuando pensé en un libro que tuviera una linda amistad femenina, se me vino a la mente la de Lucy y Solange en Hearts at stake de Alyxandra Harvey, este libro lo leí hace bastantes años atrás, pero recuerdo que me encantaba como se protegían a la otra, Lucy arriesgaba su vida en innumerables ocasiones, y nunca dejaba de apostar por su mejor amiga, personalmente una de las mejores amistades que he leído.
En películas, es medio difícil no elegir La hermandad de los pantalones, una película que vi infancia  y que personalmente me encantaba. La amistad de esas cuatro chicas era preciosa, además, fue la primera vez que vi a Blake Lively y Alexis Bledel actuar, y de allí nació mi amor por ambas.
Finalmente, en series, seré predecible y escogeré a Pretty little liars, saben que amo esta serie, y la amistad de las chicas (exceptuando la última temporada), a diferencia de los libros esta es una verdadera amistad, las chicas se apoyan mutuamente, y se protegen, y son perfectas.


02. Personajes femeninos fuertes favoritos.

Creo que mis elecciones son bastantes obvias, cuando pensé en un personaje femenino fuerte de una serie, me vino a la cabeza Sara Lance de Legends of Tomorrow, Sara es un personaje que ha sufrido, bastante, pero a pesar de todo, ella sigue siendo uno de los personajes más fuertes que he conocido jamás.
El "Ninguna mujer debería jamás sufrir por las manos de un hombre" o "No tengo maestro".
Al pensar en un libro, elegí a Feyre de Una corte de rosas y espinas, hay muchos problemas con este personaje, y es que, a pesar de que en el primer libro se me hizo un buen personaje, en el segundo fue cuando se ganó todo mi respeto y amor, donde demuestra su verdadera fuerza.
Finalmente, una leyenda en el cine, Leia de Star Wars es mi última elección, creo que no queda mucho que decir, una princesa que decidió comenzar la resistencia, que demostró que la lucha está también en la sangre de las mujeres, y que no se dejó doblegar por nadie, ni por nada.


03. Autora/guionista favorita

En esta parte, me referiré a J.K Rowling tanto como autora de los fabulosos libros de Harry Potter, como por su trabajo en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Es la mejor autora que he conocido, y mi autora favorita, de lejos, no únicamente por su escritura, por haberme llevado a este mundo de Harry Potter, sino por su pensamiento, sus palabras, JK Rowling lucho contra la adversidad, y escribió una historia que inspiró a miles en los peores momentos de su vida.
Fue una madre que luchó para que su hija pudiera tener comida, sufrió de depresión pero sobrevivió a ella. Fue una escritora rechazada por doce editoriales, y ni siquiera le era permitido firmar sus primeros ejemplares con su nombre, porque era una mujer.
Hoy en día, JK Rowling es una de las escritoras más reconocidas del mundo, quien no deja de inspirarnos, y ha logrado hacernos creer en la magia.


04. Película de animación que consideres feminista.

Hoy en día, si tengo que pensar en una película de animación que le pondría a cualquier niña, sería Moana. No solo porque la historia es fantástica, sino por el mensaje que deja, Moana es una chica fuerte, independiente, que lucha por lo que cree y no deja que nadie le diga quién debe ser.
Es una chica que lucha por sus ideales, por sus creencias, personalmente agradezco que una película así haya sido creada, que le demuestre a las chicas que grandes aventuras no comienzan solo cuando el príncipe viene a buscar a la princesa.


05. Un libro con temática feminista que quisieras leer.

Estoy interesada en leer este libro de poesía, y buscando la forma de conseguirlo (ya que en Uruguay no lo vende), es de la autora, Rupi Kaur, Milk and Honey (Leche y miel) u  "Otras maneras de usar la boca", esta obsesión por este libro, es todo culpa de Valentina del canal The Grey Lady, gracias a su instagram y su afán de compartir esos fragmentos del libro, me enamoré por completo.


06. Booktuber/blogger favorita


Mis tres booktubers favoritas son, Marta de Martitabooks, Valeria de The Grey Lady y Patricia de Little Red Read.
Suben contenidos muy diferentes en sus canales, y por eso es que cada una de ellas me gusta, Marta siempre da geniales recomendaciones sobre cómo escribir, y temas muy importantes, demás, su sección de Harry Potter es genial.
Valeria en cambio es a la que recurro cuando quiero leer algún libro poco conocido, pero que sé que me va a gustar, sus reseñas siempre son muy buenas y sus opiniones (tanto en redes sociales como en el canal) siempre logran dejarme pensando.
Finalmente, Patricia es a una de las primeras booktubers que conocí, y fue su amor por los libros y las series lo que me convirtió en una recurrente visitante en su canal.



En blogger, voy a recomendar solo a una, pero es debido a que voy a hacer una entrada para hablar de mis bloggers favoritas, pero quiero destacar a Mi universo Literario, porque charlamos por Twitter a veces con su administradora, y me gusta bastante su blog, tengo una entrada donde les hablo del mismo para que vean más.

07. Frase que consideres feminista
Aquí voy a citar una de una película, una de una serie y una de un libro, todos son super recomendados, queda decir.

"Noora: Es interesante como tú, alguien que se describe como feminista, llamas a otras chicas 'zorra'.
Vilda: Eso no es cierto. Creo que Penetrator Chir también es una zorra. Y es injusto que él no tenga esa reputación. Él tiene tanta culpa como tú (Eva). Pero eso tampoco es mi culpa.
Noora: Chris no tiene esa reputación debido a que los chicos no van por ahí llamando a otros chicos 'zorras'. Así que si crees que es injusto, deberías dejar de llamar a otras chicas zorras."
Esta frase es de Skam, en su primera temporada, y personalmente es mi frase favorita de toda la serie. Es una frase que da lugar a la reflexión, a considerar nuestras propias acciones, y a empezar a pensar en cómo llamamos a otra mujer solo porque usar ropa diferente a la de nosotros, o tiene muchas parejas.


"Feyre: Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran. Que me domesticaran." 
Esta frase pertenece al libro Una corte de niebla y furia y fue, a mi parecer, la mejor frase del mismo. Estoy muy orgullosa del personaje de Feyre en esta segunda parte, de cómo actúa, como madura y cambia, como se niega a seguir siendo una víctima.


¡Y este fue el tag, espero que les haya gustado!

Antes de irme, quiero recordarles algo, es fácil hoy en día dejarse llevar por los comentarios negativos hacia el feminismo, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, deben avergonzarse de ser feministas.
Porque a pesar de los horribles comentarios, de las burlas y términos como "feminazis", el feminismo es necesario.

¡Feliz día a todas las mujeres!

4 comentarios:

  1. Hola! Wow, qué pasada... me ha gustado mucho la frase de Skam. Me ha parecido buenísima. Me ha gustado mucho este tag, en serio, buenísima entrada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. También admiro mucho a la princesa Laia
    I love Rowling
    Patri es genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado el tag! Solo decirte que Milk & Honey y Otras maneras de usar la boca son el mismo libro, pero en diferentes idiomas (inglés y castellano).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, quizás lo haga en mi blog ^^.
    Me gustarí leer Otras maneras de usar la boca, Rowling es una diosa ♥
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014